fbpx

¿Qué es AeroCovid©?

AeroCovid© es un sistema de vigilancia aérea con drones que permite controlar el aforo y el distanciamiento social en espacios urbanos, rurales y naturales.

Desarrollado por Aerocamaras® y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), AeroCovid© toma imágenes aéreas en una determinada zona y las envía en tiempo real a un servidor donde, mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), realiza un conteo de personas y mide la distancia entre ellas.

La información procesada se transmite en streaming para la consulta en tiempo real en cualquier parte del mundo. El sistema de AeroCovid© es aplicable a cualquier espacio interior y exterior donde sea necesario garantizar las medidas de distanciamiento social y aforo máximo: como plazas públicas, conciertos, festivales y playas.

Ventajas de AeroCovid© frente a los medios tradicionales

Reducción de costes
Los métodos tradicionales de vigilancia y control de espacios públicos suponen grandes desembolsos. Los drones suponen un importante ahorro frente a, por ejemplo, el uso de helicópteros
Mayor precisión
El margen de error humano se reduce a menos del 10%. Los sistemas de vigilancia o control utilizados previamente no permiten controlar a todos los individuos de un solo espacio con un margen de error tan reducido.
Ahorro de personal
Con AeroCovid© un único operario es capaz de supervisar el aforo del espacio deseado. Otros métodos, como la vigilancia con personal privado de seguridad, supone una mayor inversión en personal.
Reducción del tiempo de acción
La aplicación de AeroCovid© disminuye considerablemente el tiempo de respuesta de las autoridades o los cuerpos de seguridad en caso de que sea necesaria su intervención.
Inmediatez
El uso de drones aumenta la rapidez con la que se vigila cada uno de los espacios públicos con capacidad para cubrir hasta 3km en tan solo 20 minutos con una única aeronave. AeroCovid© ofrece una mayor velocidad, flexibilidad y posibilidad de control de zonas de difícil acceso. Además, la información recibida puede ser consulatada a tiempo real desde cualquier parte del mundo.
Menos invasivo
Estas aeronaves son capaces de volar a una distancia de más de 60m de la zona que supervisan. De este modo los usuarios del espacio público no tendrán la sensación de vigilancia.

¿Cómo funciona AeroCovid©?

Análisis de situación

En primer lugar se analizan los espacios, su tamaño, aforo máximo, periodos de vigilancia, rutas de vuelo de los drones y demás factores a tener en cuenta. Nuestros drones son capaces de cubrir amplias extensiones de terreno.

Planificación de vuelo

A continuación se planifica el vuelo, calculando la ruta más óptima así como los ángulos a grabar y la distancia que debe cubrir el dron. El diseño del plan de vuelo se realiza teniendo en cuenta todas las características de la zona, como la geografía y ordenación del terreno.

Conteo de personas

Mediante la toma de imágenes el sistema podrá medir la cantidad de personas que se encuentran en el espacio público, así como la distancia entre ellas. Esta información está disponible online de manera instantánea y desde culquier parte del mundo.

Imagen y vídeo en directo

Se ofrecerá vídeo en 1080px que se podrá compartir en tiempo real en la web o sistema que el cliente decida permitiendo, por ejemplo, que los ciudadanos conozcan el nivel de ocupación de los espcios en tiempo real.